Alberto Núñez Feijóo tomó rumbo el lunes, después de comer, hacia Girona tras la presentación de su plan de vivienda en Barcelona. Una visita que se repetirá y con la que busca darse cuenta de conocer in situ con el objetivo de ampliar la implantación del PP en un territorio que siempre le ha sido difícil. Desde las elecciones del 2011, y por tanto desde el 2015, los populares no cuentan con representación por Girona en el Congreso de los Diputados. De hecho, la primera vez que lo consiguió fue en el 2000.
Los populares no han querido publicitar en exceso esta visita, pero la agenda ha estado llena. Feijó aprovechó para inaugurar la nueve sede del PP de Girona, junto al presidente Daniel Ruiz, designado el pasado mes de septiembre precisamente con el objetivo de revitalizar el partido en esta provincia.
En las últimas elecciones del 2023, los populares se quedaron con 500 votos de los que Concepció Veray logró el acta de diputada, un escándalo que disputaba con Junts y que facilitó, a la postre, la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.
La fotografía política ahora no es la misma que en el 2023. Vox también ve posible obtener representación en el Congreso por la circunscripción catalana, y los populares van a jugar sus cartas sobre todo en Girona capital.
Feijóo se reunió ayer una cuarentena de empresarios de diferentes sectores (hostelería, construcción, pesca, laboratorios…) para abordar las propuestas económicas y escuchar las demandas de cada sector.
El lunes por la tarde también realizó una entrevista en Televisió de Girona, en una jornada en la que estuvo acompañado por dirigentes de la formación en Catalunya, entre ellos el presidente, Alejandro Fernández, y el portavoz en el Parlament, Juan Fernández. Feijóo aprovechó igualmente para pasear por el centro de la ciudad.
Lee también
Estos dos primeros días del 2026 en Catalunya responden a la apuesta del líder popular de pisar la calle y se dan cuenta de conocer para revertir unos sondeos en el que recibe una escasa valoración como presidenciable. Los ponen populares el foco en Barcelona y su área metropolitana, en Tarragona y Terres de l´Ebre, y en las capitales de Girona y Lleida.
