El presidente Salvador Illa sigue en el hospital Vall d’Hebron una semana después de su ingreso, y evoluciona de manera favorable, informan fuentes consultadas por este diario, que detallan que mejora día a día. Con todo, va a seguir de momento hospitalizado, aunque los médicos apuntaron, al inicio de su tratamiento, la posibilidad de que pudiera continuarlo en su domicilio.
El presidente, que ya hace recuperación motora, está en contacto con su equipo y pendiente de todo lo que suceda, según explican desde su núcleo más próximo. La comunicación con el conseller de la Presidència y presidente en funciones, Albert Dalmau, es constante, según fuentes de la presidencia de la Generalitat.
Esta semana, Illa, afectada por una infección de origen bacteriológico, ha recibido dos visitas de rango institucional, la del presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, y la del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El posconvergente acudió el jueves, mientras que el alcalde de la capital catalana hizo lo propio el miércoles. Estas son las dos únicas visitas que Illa ha recibido y recibirá en el plano institucional mientras permanezca ingresado, según se informó desde la presidencia.
Aunque Rull no comparte filiación política con Illa, son las dos máximas autoridades de Catalunya y es habitual que coincidan en numerosos actos, además de que la relación entre ambos en el aspecto personal es buena y cordial.
