Lluís Llach, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha expresado este miércoles su malestar por que el próximo sábado 7 de febrero se celebren dos manifestaciones distintas en Barcelona para protestar por el estado de la red y el servicio de Rodalies. En una entrevista en el Café de ideas de 2Cat, el líder de la ANC ha reconocido su sorpresa al conocer que las entidades de viajeros convocaron una segunda protesta para el sábado “sobreprogramando” la de las entidades independentistas.
Llach acudirá a la manifestación programada para la mañana convocada por la ANC y el Consejo de la República bajo el lema ¡Prou! Única vía: independencia!de perfil soberanista.
Por la tarde del sábado tendrá lugar la segunda protesta del día, esta vez convocada y encabezada por plataformas de usuarios afectados. ERC y Òmnium Cultural han confirmado que estarán presentes en ambas convocatorias. Llach, por su parte, descarta su presencia en la segunda del día. El líder del ANC confía en que la gravedad de la situación moviliza a la ciudadanía y que ambas manifestaciones sean multitudinarias.
Más allá de la polémica, la ANC señala que la situación de Rodalies es un “acto notarial de como trata el Estado español a Catalunya” y ha recalcado que la “desinversión” ha llevado al escenario actual que ha calificado de “desorden total”.
