El Manchester United logró un sorprendente triunfo al vencer 3-2 al Fulham en el thriller de la Premier League en Old Trafford.
Publicado el 1 de febrero de 2026
El entrenador interino del Manchester United, Michael Carrick, amplió su comienzo perfecto cuando un gol de Benjamin Sesko en el tiempo de descuento selló una palpitante victoria por 3-2 sobre Fulham el domingo.
El United se adelantó con un cabezazo de Casemiro en la primera mitad y parecía tener el control cuando Matheus Cunha anotó después del descanso en Old Trafford.
Historias recomendadas
lista de 4 artículosfin de la lista
En un final increíble, el penalti de Raúl Jiménez a cinco minutos del final dio esperanzas al Fulham antes de que el maravilloso gol de Kevin empatara a los visitantes en el tiempo de descuento.
Para gran crédito del United, devolvió el golpe cuando el cuarto gol del muy difamado Sesko en sus últimos cuatro partidos selló la tercera victoria consecutiva de Carrick.
Después de que el nuevo entrenador Carrick planeara victorias sorpresa sobre el Manchester City y el líder de la Premier League, el Arsenal, este notable encuentro sugirió que el ex mediocampista del United podría tener el toque de Midas.
Invicto en sus últimos siete partidos de liga, el United ascendió al cuarto lugar a medida que cobra impulso su intento de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Llegar a la Liga de Campeones sería una declaración importante para Carrick, quien fue despedido por el Middlesbrough de segunda división el año pasado.
Sólo una vez durante los turbulentos 14 meses de reinado del ex entrenador Rubén Amorim el United ganó tres partidos seguidos. Y Carrick ha igualado esa racha a pocas semanas de su nombramiento hasta el final de la temporada.
Es posible que la jerarquía del United tenga que considerar contratar a Carrick de forma permanente si puede continuar con su impresionante carrera.
Si eso es suficiente para apaciguar al grupo de fanáticos del Manchester United de 1958 es otra cuestión después de que organizaron una protesta contra los propietarios afuera de Old Trafford antes del inicio.
Cientos de fanáticos, algunos con máscaras de payaso, se reunieron para expresar su frustración por el declive del United bajo la familia Glazer y la falta de mejora desde que el copropietario Jim Ratcliffe se hizo cargo de las operaciones futbolísticas.
El grupo afirmó que United está “siendo arrastrado a través del caos por la propiedad de payasos” y “dirigido como un circo”.
Los fanáticos corearon consignas contra los propietarios y sostuvieron pancartas mientras bengalas llenaban el aire en Sir Matt Busby Way.
Cuando el humo se disipó, la intuición de Carrick dio sus frutos al colocar a Cunha en la alineación titular para reemplazar al lesionado Patrick Dorgu después de que el brasileño anotara el gol de la victoria en el Arsenal el fin de semana pasado.
Sólo el Arsenal había sumado más puntos que el Fulham en forma en los ocho partidos anteriores, pero el United encontró la fórmula para poner fin a esa racha fuerte.
El United pensó que se había ganado un penalti por la falta de Jorge Cuenca sobre Cunha.
Pero un control del VAR demostró que la infracción se produjo justo fuera del área.
Fue sólo un respiro temporal para Fulham, ya que el United tomó la delantera con el tiro libre resultante en el minuto 19.
Bruno Fernandes lanzó su envío al segundo palo y Casemiro se elevó más alto para rematar un cabezazo que superó a Bernd Leno.
El United volvió a marcar en el minuto 56 con el sexto gol de Cunha esta temporada.
Fue un gol marcado en Brasil cuando un inteligente pase de Casemiro encontró a Cunha dentro del área de Fulham, y éste remató con un gran remate que superó a Leno desde un ángulo agudo.
Al Fulham se le negó polémicamente un salvavidas cuando el VAR anuló el gol de Cuenca en el minuto 65.
Samuel Chukwueze fue declarado fuera de juego por un margen muy estrecho cuando empujó el tiro libre de Jiménez hacia Cuenca.
Pero el United estaba tambaleándose y Jiménez convirtió un penalti en el minuto 85 después de que Harry Maguire cometiera una falta sobre el mexicano.
El United parecía haberse derrumbado en el tiempo de descuento cuando Kevin intervino desde la banda derecha y lanzó un disparo sublime hacia la esquina más alejada desde el borde del área.
Dos minutos después del empate de Kevin, el United mostró su espíritu cuando Sesko tomó el pase de Fernandes y perforó alto la red desde 12 yardas para provocar celebraciones salvajes.
