Este viernes 23 de enero, Miguel Uribe Londoño anunciado en sus redes sociales que vuelve a la arena política y que envió una carta a la Convención Nacional del Partido Centro Democrático para comunicar su decisión de cara a las elecciones presidenciales 2026.
“Me dirijo a ustedes para comunicarles las circunstancias que me llevaron a tomar un nuevo camino por el lamentable abandono a mi hijo Miguel Uribe Turbay“, expresó.
LEA TAMBIÉN
Miguel Uribe Londoño en el lanzamiento de su precandidatura presidencial Foto:AFP
Miguel Uribe Londoño vuelve a la arena política
En su pronunciamiento, Miguel Uribe Londoño aprovechó para lanzar fuertes críticas a lo que habría sido su expulsión de la contienda.
“Un nuevo camino tras el maltrato que recibí del partido al expulsarme de la contienda, siendo el candidato que punteaba en las encuestas“, expresó.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Miguel Uribe Londoño renunció al Centro Democrático ya su aspiración a la Casa de Nariño luego de ser excluido del proceso presidencial de esta colectividad.
“Me veo obligado a renunciar a la militancia irrevocablemente. Solicité una rectificación al Centro Democrático que nunca ocurrió. Hoy ya no estoy interesado; el tiempo juzgará quién estuvo del lado correcto de la historia“, aseveró en una rueda de prensa en Bogotá.
LEA TAMBIÉN

Miguel Uribe Londoño en el lanzamiento de su precandidatura presidencial Foto:AFP
Los hechos se presentaron tras versiones de que Abelardo de la Espriella habría informado a Álvaro Uribe que el padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay se le uniría en su campaña.
En ese momento, Uribe Londoño confirmó que sí se había reunido con Abelardo de la Espriella, pero también con más candidatos: “Entre otros, para expresar caminos de unión”.
Con el inicio de este nuevo año 2026, y de todos los movimientos políticos que están en marcha para definir al nuevo presidente de Colombia, Miguel Uribe Londoño volvió a referirse a su candidatura y esta vez aseguró que “volverá a encender la llama de sus ideas”.
“Le entregué al expresidente Álvaro Uribe las banderas de mi hijo para que juntos honráramos su legado. Lamento no poder hacerlo en su partido. No voy a abandonar su legado“, señaló en el video.
LEA TAMBIÉN

Miguel Uribe Londoño entró a la contienda del Centro Democrático tras el fallecimiento de su hijo, Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado el pasado sábado 7 de junio cuando se encontró en un mitin político en el barrio Modelia, en Bogotá.
De hecho, en sus más recientes declaraciones, Uribe Londoño también destacó que “el magnicidio no tuvo trascendencia en el propio partido” y que, pese a esto, “la solidaridad de miles de personas, colombianos y de diferentes partes del mundo, que defienden sus ideas y visión del país”, hoy son un impulso para continuar.
Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay Foto:X: @migueluribel
“Este inmenso dolor me impulsa a cumplirle a mi hijo y seguiré siendo su voz y la de millones de colombianos (…) Lo hago pensando en Colombia y seguiré mi camino de unidad para que Miguel sea eterno”, fueron sus palabras de cierre ante la Convención Nacional del Partido Centro Democrático.
Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
