La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine relató que este martes a la madrugada atacaron a pedradas su casa de Villa Santa Rita, en la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires. “Hice lo que pude, llevo casi 36 horas sin dormir“, le dijo a Clarín luego de una jornada que comenzó con la denuncia policial.
El agresor, según contó, era un hombre de 34 años. “Martes 13 para el kuka tira piedras”, escribió en sus redes sociales.
“Hace un rato, 3 AM, la consigna policial nocturna de mi casa vio a un tipo tirando piedras contra mi ventana. Lo frena, el tipo se resiste. Capaz se hizo el vivo porque es UNA oficial, y si hay algo que los zurdos no respetan es a la policía ya las mujeres”, relató en su cuenta de X.
En su posteo, titulado “No amamos lo suficiente a la policía”, la legisladora nacional aclaró que la “consigna policial” que tiene asignada no es por ser diputada “sino por amenazas” y destacó en particular la labor de la integrante de la fuerza de seguridad.
En ese contexto, Lemoine describió que al agresor “le salió muy mal” la maniobra porque la agente “lo corrió, lo alcanzó y lo redujo”.
“Un tipo de 34 años. La arañó. A la mañana veré que otros daños causados e iré a la comisaría del barrio para ampliar la denuncia”, sostuvo en su descargo.
No amamos lo suficiente a la policía 🫡
Hace un rato, las 3 de la madrugada, la consigna policial nocturna de mi casa (que no tengo por ser diputada, sino por amenazas) vio a un tipo tirando piedras contra mi ventana. Lo frena, el tipo SE RESISTE! capaz se hizo el vivo porque es UNA oficial, y…
– Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) 13 de enero de 2026
Además, aseguró que, al escuchar los ruidos en plena madrugada, buscó “un objeto contundente” para defenderse en caso “de ser necesario”. Si bien aclaró que vive en un barrio “muy tranquilo”, en otro mensaje remarcó que vive “bajo amenaza”.
“Me puse alerta intentando entender qué eran los ruidos, fueron varios y muy fuertes… Pensé que se habían metido en casa. porque algunos sonaban en el techo, otros en la chapa, el vidrio, la madera”, detalló y agregó que enseguida escuchó la sirena de un patrullero.
En su publicación, resaltó que contó el episodio ella misma para evitar versiones distorsionadas. “En caso de que inventen algo, me adelanto y cuento lo que verdaderamente pasó. De fuente directa. Ya está en el juzgado de turno“, aseguró.
Según pudo reconstruir Clarínla policía que estaba afectada a la custodia de Lemoine trató de identificar al hombre que había protagonizado el ataque. Cuando advirtió que lo descubrió, intentó fugarse pero lo detuvieron a unos 200 metros de distancia. Lemoine no sufrió lesiones.
En el caso intervino personal de la Comisaría Vecinal 11A y la causa, caratulada como “atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones”, quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 5.
La difusión de la denuncia en el mundo virtual generó comentarios de diversos usuarios, tanto en solidaridad hacia Lemoine como otros en tono agresivo. Ante los cuestionamientos, el dirigente libertario no dudó en responder.
“¿Vos te creés que vivir bajo amenaza es lindo, idiota?, que bajo a la calle veo a la policía y no es un recordatorio constante de que existen inadaptados sociales capaces de lo que hicieron anoche y mucho más”, contestó ante las críticas de un usuario que puso en duda el ataque denunciado.
Además, publicó una fotografía de carteles que habrían arrojado en la esquina de su casa el 17 de junio pasado. “Lemoine, basura, no jodas con CFK”, rezan esos papeles que mostró ahora la legisladora nacional. El 17 de junio fue el mismo día del ataque en la casa de José Luis Espert, por el que estuvieron detenidos funcionarios de Axel Kicillof y del kirchnerismo, incluida la actual intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri (reemplazada a Mayra Mendoza, diputada provincial).
Por su parte, la también diputada Karina Banfi (del monobloque Adelante Buenos Aires), demostró “inadmisible la violencia y el amedrentamiento para tratar de callar opiniones y posiciones que no gustan”.
