El terciopelo azul Prusia y los bordados de plata del vestido de Santa María Magdalena se encuentran de nuevo en todo su esplendor. La hermandad del santo sepulcro ha impulsado la restauración de esta prenda que lleva la imagen durante la estación de … penitencia del Viernes Santo, en el paso junto a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad y San Juan.
Con bordados de plata de finales del siglo XIX, consta de falda, corpiño y mangas. Forma parte del patrimonio de la hermandad desde 1997, y se estrenó un año después, en 1998, como detalla la cofradía.
El bordador cordobés. Francisco Pérez Artés ha sido el encargado de la restauración del vestido, con la dirección de la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico, SL
Detalle de los bordados de una de las mangas del vestido.
La intervención en el vestido de María Magdalena ha sido posible gracias a la ayuda económica de 5.432euros de la Diputación Provincial de Córdoba dentro de la primera convocatoria de subvenciones para la restauración de patrimonio cofrade en 2024.
Este del Santo Sepulcro fue uno de los 69 proyectos de recuperación patrimonial aprobadas por la institución provincial en su primera tanda de ayudas.
En la convocatoria de 2025 han sido 112 las actuaciones de cofradías y entidades beneficiadas en la ciudad y la provincia con un valor de 1,2 millones de euros.
