El anuncio del acuerdo entre el Gobierno y Podemos para una regularización masiva de inmigrantes ha hecho reaccionar de inmediato a PP y Vox. Ambas formaciones han sido muy críticas con la medida del Gobierno, que, además, no pasará por el Congreso, por lo que saldrá adelante sin mayor problema. La medida se aprobará este martes en el Consejo de Ministros y beneficiará a medio millón de inmigrantes.
Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su rechazo a la medida a través de las redes sociales. “Hasta 46 muertos. Cientos de heridos. Ninguna dimisión. Y la primera respuesta de Sánchez es una regularización masiva para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos”, ha señalado Feijóo, recordando los dos accidentes recientes de tren registrados en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
“En la España socialista, la ilegalidad se premia. La política migratoria de Sánchez es tan disparatada como la ferroviaria. Cuando lleguemos al Gobierno las cambiaré de arriba a abajo”, ha añadido el líder del PP. Fuentes también populares han agregado que el Real Decreto de regularización masiva se aprobará “sin control ni garantías”.
“Desde luego, es una mala decisión política porque transmite el peor mensaje posible y consolida un modelo que no ordena la inmigración ni protege la convivencia”, exponente desde las filas populares, que echan en falta saber en qué condiciones se integrarán los inmigrantes y qué impacto tendrá la medida en vivienda, sanidad, educación y servicios sociales. A juicio del PP, se traslada el “problema a los barrios, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas”.
“Regularizar sin capacidad real de integración no mejora la vida de nadie. Alimenta la economía sumergida, incrementa la presión sobre los servicios públicos y genera frustración social”, diagnostican en el PP. “España no necesita un Gobierno dispuesto a subastar todo lo que tenemos en común para generar titulares que le den aliento”, añaden en las filas del partido de Feijóo.
También por redes sociales, Santiago Abascal se ha pronunciado con un tono contundente. “¡500.000 ilegales! El tirano Sánchez odia al pueblo español. Quiere sustituirlo. Por eso pretende promover el efecto llamada por decreto, para acelerar la invasión”, ha espetado. “Hay que detenerlo. Repatriaciones, deportaciones y remigración”, ha añadido en el mismo mensaje.
