El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se encuentra en el hospital tras sentirse indispuesto esta mañana después de haber salido a correr. Fuentes del Gobierno explican que le están practicando pruebas para “valorar una posible afectación muscular”. Las mismas fuentes precisan que el jefe del Ejecutivo se encuentra “en buen estado”.
El socialista es un habitual del running y suele salir a entrenar por las mañanas. De hecho, ya ha participado en varios medios maratones y maratones. Este domingo tenía previsto participar en la Mitja Marató de Granollers, por lo que hoy ha realizado una activación previa a la carrera y ha sido tras la misma cuando ha sentido una indisposición.
Pese a ello, el presidente ha mantenido su agenda de este sábado. A las 10:30 horas visitaba el ayuntamiento de Ascó y ha inaugurado el complejo deportivo de la localidad tarraconense. Al persistir las molestias, se ha trasladado a un centro médico.
Estas fuentes del Gobierno detallan que por ahora solo le están efectuando dichas pruebas para ver el posible alcance de la afectación muscular, y que no está ingresado en el centro hospitalario.
