No todos los peleles con rostros políticos que este jueves encajaron el descontento de los agricultores se fueron con los tractores. Uno de ellos ha provocado este viernes una falsa alarma en Valladolid, ya que ha hecho pensar en un cadáver en el río Pisuerga.
Los bomberos han intervenido tras el aviso de un posible cuerpoque ha entrado a través de una llamada minutos antes de las 11 horas: según parecía, el cadáver de una persona se encontró flotando en el río en el tramo situado entre la pasarela del Corte Inglés y el puente de Arturo Eyries.
La voz de alerta ha motivado así el despliegue del protocolo de actuación por parte de los bomberos, que provistos de una lancha han acudido hasta la zona del avistamiento de la supuesta persona. Sin embargo, lo único que han ‘rescatado’ ha sido uno de esos muñecos rellenos de pajacon lo que se ha desactivado el dispositivo, que para entonces ya había llegado a movilizar también a efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y efectivos de Emergencias Sanitarias, estos últimos a bordo de una UVI móvil.
«Afortunadamente, ha sido una falsa alarma. El muñeco, por su composición, flotaba muy bien y por eso ha sido fácil su recogida», ha bromeado uno de los bomberos, recoge Ep.
