Alexander Volkanovski retiene su título de peso pluma de UFC con una decisión unánime sobre Diego Lopes en Australia.
Publicado el 1 de febrero de 2026
Frente a una multitud ensordecedora de Sydney, el campeón de peso pluma de Ultimate Fighting Championship, Alexander Volkanovski, sobrevivió a un intento de recuperación en el quinto asalto de Diego Lopes para ganar otra decisión unánime (49-46, 49-46, 50-45) en su revancha en UFC 325.
Al igual que su primer encuentro en abril pasado en UFC 314, Lopes (27-8 MMA, o artes marciales mixtas, 6-3 UFC) no dejó que Volkanovski (28-4 MMA, 15-3 UFC) se deslizara fácilmente, ya que en las primeras tres rondas del domingo, Lopes tomó los mejores golpes de Volkanovski y lanzó algunos de los suyos. Pero Volkanovski tomó represalias con ajustes en todo momento, utilizando el clinch para cortarle el espacio a Lopes en la jaula.
Historias recomendadas
lista de 4 artículosfin de la lista
La victoria de Volkanovski fue su primera defensa del título durante su segundo reinado, marcando el comienzo de una era revitalizada en el peso pluma en el futuro.
Pero para Volkanovski, ganar su primera pelea en su país de origen en casi tres años con el respaldo total del público australiano fue diferente.
“No quería estar (con Lopes) durante 25 minutos, pero hicimos el trabajo”, dijo Volkanovski.
Volkanovski dijo que estaba emocionado de regresar pronto al octágono y dijo que “vería qué sigue” con su equipo.
Lopes se mostró humilde ante la derrota, aunque tuvo una reacción visible ante el juez que falló los cinco asaltos a favor de Volkanovski.
“Creo que Volkanovski es uno de los mejores de la división y lo ha sido durante tanto tiempo”, dijo el competidor brasileño.
Lopes llamó a esta parte del viaje “paso a paso” mientras se prepara para una próxima pelea incierta después de su segundo partido fallido por el campeonato contra el futuro miembro del Salón de la Fama.
Saint-Denis domina a Hooker
Mientras tanto, el peso ligero Benoit Saint-Denis de Francia derrotó sin esfuerzo al neozelandés Dan Hooker por nocaut técnico (TKO) en el segundo asalto en el evento co-estelar de la noche con golpes desde la posición de montaje.
Saint-Denis (17-3 MMA, 9-3 UFC) se ha colocado en una posición firme para permanecer en la contienda por el título este año con cuatro victorias consecutivas, mientras que Hooker (24-14 MMA, 14-10 UFC) ha perdido peleas consecutivas y continuará volviendo a la mesa de dibujo.
Una devastadora mano derecha del peso ligero Mauricio Ruffy de Brasil marcó el comienzo del fin de una pelea de alto riesgo frente a Rafael Fiziev de Azerbaiyán. Ruffy (13-2 MMA, 4-1 UFC) aseguró una victoria por nocaut técnico cuando quedaban 30 segundos en el segundo asalto, recuperándose de una derrota ante Saint-Denis para su octava victoria en las últimas nueve peleas.
En cuanto a Fiziev (13-5 MMA, 7-5 UFC), ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas desde que su racha de seis victorias consecutivas se rompió en marzo de 2023.
UFC no tiene un evento numerado programado para febrero, con UFC 326 programado para el 7 de marzo en Las Vegas. La promoción regresa a Las Vegas el próximo sábado para su primer evento UFC Fight Night del año desde Meta APEX (anteriormente UFC APEX).
