La Alcaldía de La Paz denunció este lunes que la movilización de los sectores sociales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) ocasionaron destrozos, robo de material y riesgo en las bóvedas del río Choqueyapu.
“Denunciamos destrozos y robo de material por parte de grupos radicales que se encuentran protestando en el centro de la ciudad. Las obras se realizan con los impuestos de todos los paceños. ¡Exhortamos a cuidar la ciudad!”, se lee una publicación en redes sociales.
Los manifestantes sacaron las calaminas que cubren las obras de reparación que fueron instaladas en la avenida Mariscal Santa Cruz y procedieron a sustraer el material de construcción acopiado en dos frentes de trabajo de esa obra de estabilización.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó los daños ocasionados en el centro de la ciudad que vino acompañado con el uso de dinamita durante los enfrentamientos de los movilizados con la Policía.
“A pesar de la solicitud expresa que hice, me da mucha pena que el uso de dinamita ya sea casi una norma. Que usen cohetillos, petardos es molestoso, pero es soportable para la ciudad, en todo caso vuelvo a exhortar: señores mineros, señores de la COB, la ciudad de La Paz los recibe con tolerancia. Simplemente cuídenla, no la destruyan no se venguen con esta ciudad”, dijo según una nota de prensa.
La Alcaldía paceña, a través de su equipo jurídico, ya presentó una denuncia formal ante la Policía por los daños al ornato público y a las bóvedas que podrían estar en riesgo principalmente por la intensidad de las explosiones con dinamita, anunció Arias.
El burgomaestre reiteró una vez más su solicitud a los sectores movilizados para que dejen de ocasionar daños a la ciudad durante sus movilizaciones.
