Panamá no se toma a la ligera su amistoso de esta tarde ante Bolivia (17:00) y lo asume como una prueba de alto nivel competitivo.
Así lo dejó claro su director técnico, Thomas Christiansen, al señalar que el partido de esta tarde previsto para jugarse en el estadio IV Centenario de Tarija, será afrontado con máxima seriedad para no desvalorizar la imagen de su selección.
“Recuerdo que cuando jugamos con Chile fuera de fecha FIFA, Gareca dijo que el partido no le sirvió por la forma en que habíamos jugado. Tenemos que cuidar la imagen de Panamá”, afirmó el entrenador, en alusión a la goleada 6-1 sufrida el año pasado ante la Roja.
Christiansen comentó además que estos encuentros representan una oportunidad clave para sus dirigidos. “Para mí no es una pequeña oportunidad, es una gran oportunidad. Hay jugadores que pueden ganarse una nueva convocatoria en marzo y pelear los últimos puestos. No hay nada cerrado”, advirtió.
La panameña arribó al país en la madrugada del selección viernes con su convocatoria oficial. La nómina de los centroamericanos está compuesta por 24 futbolistas: 15 que militan en la liga local y nueve que juegan en el exterior, en un plantel que buscará aprovechar al máximo este ensayo frente a la Verde.
Asimismo, cabe recordar que, Panamá está clasificada de forma directa en el Mundial, en un Grupo L de grandes potencias y firmes candidatos como: Inglaterra, Croacia y Ghana.
