Óscar Mario Justiniano, ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, afirmó que aún se realizan auditorías en los destinos niveles de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).
“Seguimos encontrando demasiadas irregularidades”. La autoridad calcula que se podría superar al menos mil millones de bolivianos.
“Se sigue enviando a Fiscalía con los certificados correspondientes, evidentemente corresponde de que Fiscalía investigue, al igual que las instancias correspondientes investiguen, porque estimamos de que van a superar fácilmente los mil millones de bolivianos. Pero solamente en un área de lo que es EMAPA”, sostuvo.
Expuso que, cada funcionario, cuando interviene, tiene que generar una huella digital y un código para realizar el proceso correspondiente para evitar la falsificación de documentos.
La autoridad hizo hincapié en que se ha generado una serie de datos en el que se habla de que se cobraba por todo lo que se vendía. Solo con el caso de EMAPA, se presume un presunto daño de 260 millones de bolivianos.
“Estamos hablando de millones de dólares que se cobran, porque eran millones de dólares, que eso era solamente para beneficio de quienes trabajaron en estas instancias (…) EMAPA, sí, efectivamente, nosotros mencionamos que se tiene ya ante la Fiscalía el presunto daño de los 260 millones de bolivianos”, dijo.
Además, presumió que se encontrarán hechos de corrupción en inversiones en plantas.
