Barcelona SC y sus seis refuerzos vuelven a ser protagonistas en el inicio de la temporada 2026, año en el que el club afrontará el campeonato ecuatoriano, la Copa Ecuador y la fase previa de la Copa Libertadores.
Barcelona SC ha optado por una combinación de experiencia, versatilidad y juventud en este mercado de pases, apuntando a reforzar zonas clave del campo y ampliando las variantes del cuerpo técnico que será encabezado por César Farías.
Más noticias:
Barcelona SC reforzó el arco y la defensa como prioridad
Uno de los primeros movimientos de Barcelona SC fue la incorporación de José Gabriel Cevallos. El club detalló que el guardameta firmó un vínculo contractual hasta el 31 de diciembre de 2027, apostando a su regularidad y experiencia en el fútbol nacional.
En la zaga central, BSC aseguró la llegada de Carlos Medinadefensor de 16 años con pasado reciente en independiente del vallesin experiencia en la primera división, pero como una proyección en el corto plazo.
A estas incorporaciones se suma Brian Quinterozaguero de 19 años, quien llega procedente de Mineros de Bolívar tras ser uno de los protagonistas del Ascenso Nacional 2025en donde llegaron hasta las semifinales tras caer eliminados ante Cuenca Juniors.
Jonathan Mina también se une al proyecto amarillo aportando velocidad, despliegue, experiencia y su precisión en la habilitación, cualidad que lo convertirá en el mejor asistente del campeonato ecuatoriano 2024 y 2025.
El contrato del lateral zurdo es por una temporada e incluye una opción de renovación por un año adicional, informó el club en el comunicado oficial colgado en su sitio web.
Por su parte, Jonathan Perlaza Vivirá su segunda etapa en la institución con un contrato para las próximas tres temporadas. Llega procedente del Querétaro Delaware México como jugador libre y como una de las apuestas fijas para pelear por un puesto en el 11 titular.
Finalmente, Jordán Medina fue anunciado oficialmente como nuevo volante del club, con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2029.
medina llega para aportar dinámica, recuperación y salida clara desde la mitad de la cancha, una zona fundamental para el funcionamiento colectivo del equipo.
