La Selección Nacional jugará este domingo (15:30) el último ensayo antes de disputar la repesca de marzo, correspondiente a la Copa Mundial 2026. El encuentro contra México marcará la reapertura del estadio Ramón Aguilera Costas, que estrenará césped junto a otras obras, como la instalación de un techado en el sector de las rectas.
De los tres partidos previstos para este mes, Bolivia sólo alcanzó a programar dos: contra Panamá (1-1) y frente a México. Contra el “Tri”, el cuadro verde tendrá su última prueba en campo, en un cotejo de 90 minutos, ya que, para marzo, la preparación será con entrenamientos en Monterrey, practicando con equipos de esta ciudad, con sesiones de 30 a 40 minutos.
Esta fase de preparación sirvió para que el seleccionador, Óscar Villegas, pueda probar nuevos jugadores, debido a la ausencia de los titulares, como Guillermo Viscarra, Luis Haquin, Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Efraín Morales y Roberto Fernández.
También estos cotejos sirvieron para propiciar el regreso del mediocampista Ramiro Vaca, luego de ocho meses de estar suspendido por una sanción por dopaje en la Copa Libertadores de América 2025.
El empate contra los panameños dejó una sensación amarga, porque la falta de gol colocada en apuros a Villegas, quien, sobre la marcha, convocó a Juan Godoy para que tratar de resolver esta falta de efectividad.
México, por su lado, viene de vencer a Panamá por 1-0, en Ciudad de Panamá, en un cotejo discreto, con un plantel formado por jugadores de la Liga MX en su mayoría. El entrenador Javier Aguirre también elaboró su lista para ver a nuevos futbolistas.
Uno de los anfitriones de la Copa Mundial llega con una superioridad de diez triunfos frente a uno de los bolivianos. Hubo dos empates entre estas selecciones.
En medio de la presión para mejorar el rendimiento y ganar después de cinco partidos, la Selección Nacional jugará con un estadio con 25 mil espectadores en las graderías de un escenario que lucirá un interior distinto, aunque restando la instalación de las luminarias.
