Lapatilla
Diosdado Cabello, en su acostumbrado show de los lunes desde la sede del Psuv, aseveró que el régimen ha excarcelado a 808 detenidos hasta la fecha, al tiempo en que descalificó la labor de las ONG que defienden a los presos políticos al asegurar que supuestamente extorsionan a familiares de encarcelados.
lapatilla.com
El vocero chavista aseguró que las organizaciones que llevan años documentando las torturas y detenciones arbitrarias son las culpables de que los presos no salgan. «Las ONG les echan paja a los detenidos porque no quieren que salgan, ellos viven de eso», soltó Cabello, acusando a los defensores de cobrarle a los familiares para meterlos en «listas que no existen».
«Nosotros no nos reunimos con ninguna ONG (…) No caigan en la extorsión de ellos», vociferó Diosdado.
Lo más cumbre del discurso fue su insistencia en la vieja mentira roja. «Aquí no hay presos políticos, aquí hay gente que cometió delito». Sin embargo, acto seguido, celebró liberarlos como si fuera un favor y no un derecho. Según él, estas medidas no son por «presiones de nadie», como si la captura de Nicolás Maduro no tuviera nada que ver, sino que fue un gesto de «paz» inspirado en el fallecido expresidente Hugo Chávez.
Para cerrar con broche de oro, retó al Alto Comisionado de la ONU, Volker Turk, a que venga a revisar el proceso, mientras advertía que en el lote no saldrán narcotraficantes. «Ojalá empiecen a trabajar por este país», les dijeron a los excarcelados.
