Un joven de 18 años identificado como Ulisses Enrique ‘N’, asesinó a dos personas en un solo día durante la noche del sábado 17 de enero en la Ciudad de México.
Según medios locales, el asesino grabó varios videos en los que relataba los crímenes cometidos, y afirmó que Fue él quien hirió a las víctimas usando un arma blanca. Los videos fueron enviados por error a su madre, quien lo denunció con la Fiscalía de Milpa Alta.
LEA TAMBIÉN
“Yo soy el sicario, no, el famosísimo sicario, güey, que ha matado a varios, no. Ahora sí que no saben con quién se meten, no saben con quién actuar; tal vez mañana estemos en la cárcel, güey, hoy estamos fuera. Con este es el segundo muerto que llevo, mi familia no me cree (…) le metí unos picotazos, porque vamos a decir que los asaltantes están por la verga, no. Pa’ que vean, carnal, le piqué los ojos, le piqué todo”, confesó el joven en los videos difundidos.
Según el medio local Telediario, el conflicto comenzó en su casa cuando la madre de Ulises le negocio ir a un concierto. El joven salió de su vivienda con una actitud agresiva y se dirigió a las inmediaciones del Deportivo San Agustín Ohtenco. Al llegar al lugar conocido como el globódromo, el agresor se encontró con su víctima y lo llevó al lugar donde lo atacó con un arma blanca, degollándolo y causándole la muerte al instante. El cuerpo quedó tirado sobre el pasto, junto al sitio deportivo.
En las cámaras de seguridad del sector se ve a Ulises, de sudadera roja, caminando abrazando a su víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, el cual, según medios locales, presuntamente se encontró en situación de calle. En los videos difundidos, el joven afirmó que se trataba de ‘El Mogli’, quien, al parecer, era uno de sus rivales en el sector; sin embargo, esta información fue desmentida.
Luego del violento acto, el joven documentó el suceso a través de fotos y videos, sintiéndose orgulloso de sus actos, pues presumía su hazaña criminal, con el fin, según el mismo medio, de exhibir poder ante sus rivales en la zona.
LEA TAMBIÉN

En el material documentado por el joven, se observa cómo pateaba la cabeza de su víctima ya sin vida para confirmar el deceso y mostrando sus manos aún manchadas con sangre. En una de las imágenes más impactantes, Ulises posó sosteniendo con la boca el cuchillo utilizado para el asesinato.
Horas después, el joven asesinó a otra persona cerca de la ubicación de su primera víctima. “Degollado, este güey sí muerto está, pa’ que no hablen mamadas, mira, este güey sí está muerto, no hablen mierd*s”.
Momento en el que Ulises se graba con la sangre de la víctima. Foto:Redes Sociales
Según medios locales, la intención del joven era enviar el material a sus conocidos, sin embargo, los videos y fotografías terminaron en el chat que tenía con su madre.
Tras el crimen, la madre de Ulises fue de inmediato a la Coordinación Territorial 2 de Milpa Alta para denunciar los hechos ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Gracias al aviso rápido ya los videos entregados como prueba, agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo en los alrededores del deportivo.
LEA TAMBIÉN

Poco después, Ulises fue localizado y detenido. Al momento de su arresto aún llevaba la misma ropa que usaba cuando se grabó cometiendo el ataque, lo que permitió una acción más rápida por parte de las autoridades.
El joven fue llevado a la Fiscalía de Homicidios, donde se definirá su situación legal, pues un juez afirmó que existían las pruebas suficientes para procesarlo como doble homicidio doloso con arma blanca.
Daniela Gutiérrez Munar
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
