En la antesala de lo que tendría que ser el Consejo de División Profesional previsto para esta mañana, la jornada del lunes se vivió una tensa jornada entre los dos equipos con más historia del fútbol cochabambino, esto luego de que Jorge Ferrufino, secretario general de Wilstermann 360 se refiriera al perjuicio| que podría significar el descenso del Rojo, además de minimizar a la hinchada del Equipo del Pueblo.
Todo comenzó con las polémicas declaraciones del directivo Aviador, quien en un nuevo intento de evitar el descenso wilstermannista explicó que si el Hércules no continúa en División Profesional esto supondría una caída en cuanto a ingresos televisivos del fútbol nacional, además de señalar que “sin Wilstermann, no existe Cochabamba” y que “Aurora tiene una hinchada pequeña”.
En respuesta a estas palabras con dardo incluido para el Celeste, la autoridad aurorista, Jaime Cornejo, molesto arremetió en contra de Ferrufino, confirmando que por dichas frases retirará su apoyo a Wilster en caso de que en el Consejo se someta a votación la posibilidad de que el Escarlata no descienda.
“Es otro X (Ferrufino), tengo amistad con Omar Mustafá, le había prometido y estaba hasta la reunión en pie mi palabra, pero ahora ha cambiado, no solamente no vamos a apoyar, nos vamos a oponer a los 18 equipos y esto no tiene vuelta atrás. Es ilegal, si quieren hacer las cosas que lo hagan legalmente como nosotros. Que un X como Ferrufino venga a ofender la institución no lo voy a permitir, por eso no vamos apoyar y nos vamos a oponer”, declaró el directivo del Celeste.
Asimismo, Cornejo emitió su pronóstico sobre Wilster, “no veo a Wilstermann en el radar de la División Profesional 2026”, expresó.
A pesar de que el Consejo de hoy no está confirmado al 100% por sus participantes, el panorama Rojo luce muy complicado recordando que necesita 11 de 16 votos para anular los descensos de 2025.
