Lapatilla
OpenAI vuelve a fastidiar a Google con el lanzamiento de una nueva herramienta. Después de adelantarse al gigante tecnológico en la carrera de la Inteligencia Artificial y del despliegue de funciones de búsqueda y navegación web, la organización detrás de ChatGPT anuncia su propio sistema de traducción.
Por: Tennesse
Durante los últimos 20 años, Google Translate —que se lanzó en el 2006— dominó en el mundillo de la traducción online. ¿Qué promete la nueva herramienta de OpenAI para destruir al paradigma de esa función? Por supuesto, la clave es la incorporación de más IA.
ChatGPT Translate: las características del traductor de OpenAI
Antes de adentrarnos en las funciones de traducción en ChatGPT, cabe señalar que el popular chatbot ya ofrece esta capacidad. Simplemente, hay que escribir el pedido en un chat y compartir el texto para pasarlo a otro idioma. El reciente anuncio de OpenAI supone la disponibilidad de una herramienta para este fin, con su propio espacio en la interfaz. Y, por supuesto, más capacidades.
ChatGPT Translate funciona con más de 50 idiomas. Tal como señalamos, su valor diferencial es el aprovechamiento de la IA. Según Android Headlines, esta herramienta no solo traduce textos, sino que además ostenta habilidad para comprender el tono y el contexto. De este modo, puede personalizar los resultados y adaptarse a las necesidades del usuario.
Puedes leer la nota completa en Tennesse
