el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el patio trasero de una vivienda al sur de Brisbane, en Australia, ocurrido en la madrugada del lunes, derivó en la identificación de una reconocida cantante australiana de música folk.
Medios locales informaron que se trata de Pesu de terciopeloconocida artísticamente como ‘Ms. Pesu’, quien había sido reportada como desaparecida horas antes.
LEA TAMBIÉN
La alerta fue presentada por un familiar cerca de la 1 de la mañana del lunes, luego de que la artista fuera vista por última vez la noche del sábado. Pesu tenía 46 años y, además de su carrera musical, era conocida por realizar trabajos sociales de manera voluntaria.
Horas después del reporte, alrededor de las 3 de la madrugada, agentes de la Policía se desplazaron hasta una vivienda perteneciente a Wa’el Abdallah Saleem Alfar, de 36 años, un hombre a quien la cantante solía visitar para brindarle apoyo comunitario. En ese lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencialo que llevó al inicio de un operativo para ubicar al residente del inmueble.
La víctima fue identificada como Velvet Pesu, cantante folk australiana de 46 años, ya desaparecida. Foto:Facebook: Terciopelo Pesu Visual
LEA TAMBIÉN

Persecución y proceso judicial
Durante la tarde del mismo lunes, aproximadamente a las 3, Saleem Alfar fue detenido tras una persecución policial que se extendió por varios kilómetros y en la que el vehículo que conducía superó los 200 km/h, hasta terminar impactando contra una obra vial.
El hombre comparó la mañana del martes ante un tribunal, donde fue imputado por intento de fuga y otros delitos vinculados a la seguridad del tráfico. La jueza detectó la gravedad de la persecución y los antecedentes penales del acusado para ordenarle la suspensión de la licencia de conducción y su reclusión sin derecho a fianza.
Hasta el momento, ni la Policía ni la autoridad judicial han establecido una relación directa entre Saleem Alfar y la muerte de la cantante, al señalar que las indagaciones continúan en desarrollo.
En el ámbito artístico, colegas de Pesu expresaron su consternación por lo ocurrido. Kojaja Osman, una de sus compañeras, recordó su compromiso social y su calidad humana: “Ella es un ángel, Velvet, para ser honesta. Eso es todo lo que puedo decir”. Según Osman, además de su trayectoria musical, la artista se dedicaba a repartir alimentos y otros artículos a personas sin hogar.
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgado a medios de comunicación. Además, contó con la revisión de la periodista y un editor.
