El desbloqueo del botadero de Colcapirhua ejecutado este lunes por parte de efectivos policiales derivó en el saldo trágico de dos muertos y varios heridos, según informe preliminar.
El abogado Eduardo Mérida confirmó la caída de dos personas y la existencia de ocho heridos, de forma preliminar.
“Se supone que han ido a desbloquear (Policía), no han ido a asesinar. Es una carnicería, sinceramente. Es una pena lo que está pasando: dos fallecidos y ocho heridos”, expresó en contacto con Voces Regionales.
El conflicto comenzó hace 12 días, cuando los comunarios de Cotapachi bloquearon el ingreso al vertedero.
Como antecedente de la violencia desatada en el sector, el jueves 4 de diciembre, un total de 20 personas resultaron heridas producto de otro enfrentamiento entre bloqueadores y funcionarios municipales que intentaron liberar el ingreso al botadero.
ALCALDE DE COLCAPIRHUA
Más temprano, el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, se mostró en un video en el que mostraba el ingreso de carros basureros al botadero del sector, a tiempo de anunciar el restablecimiento del servicio de recojo de basura.
“Agradecemos a la Policía Nacional que está cumpliendo su labor fundamental. Ya están ingresando los carros basureros para devolver el servicio a la población de Colcapirhua”, expresó entonces.
