Diosdado Cabellouna de las figuras centrales en el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la reapertura de las embajadas de Venezuela y Estados Unidos obedecen a la representación diplomática que se necesita para brindarle protección al líder chavista ya su mujer Cilia Floresquienes están presos en Nueva York y son juzgados por narcoterrorismo.
“Se está avanzando en el reinicio y la apertura de las embajadas de Venezuela en Estados Unidos y Estados Unidos en Venezuela, eso nos va a permitir tener representación consular para que puedan estar velando por la seguridad y tranquilidad de nuestro presidente Nicolás Maduro y de Cilia en Estados Unidos”expresó el ministro en rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.
Cabello indicó que en este momento no hay funcionarios diplomáticos de Venezuela en Estados Unidos que puedan asistir al mandatario ya su esposa, salvo los abogados, por lo que demostró que la reapertura de las embajadas permitirá que Maduro y Flores tengan representación ante la Justicia.
La idea principal, prosiguió el ministro de Interior y Justicia, es poder velar por la “salud y el estado” de Maduro y de Flores, así como seguir avanzando en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
Maduro y Flores están detenidos en Nueva York desde el 3 de enero y volverán a comparar ante la Justicia el próximo 17 de marzo.
