Mientras crece el clamor, en Venezuela y muchos otros países, por la liberación de cientos de personas detenidas en las cárceles del régimen chavista, el Club Político Argentino Difundió este viernes un comunicado en el que llamó a desamar “los sistemas ilegítimos de represión política” ya liberar a los presos políticos.
“Luego de la intervención de Estados Unidos y la destitución de Maduro se abrió una etapa con riesgos, pero también con la esperanza del retorno a una democracia plena”, expresó el texto del Club Político, que agrupa a intelectuales, políticos y funcionarios.
“Esta peculiar transición enfrenta a un régimen residual dictatorial. Creó milicias populares que conservan capacidad de daño. Es imprescindible que se desarmen los sistemas ilegítimos de represión política (que siguen amenazando a los ciudadanos) y que se libere, de una vez, a todos los presos políticos, sin supeditarlo a negociaciones de ningún tipo”, remarcó la institución, que agrupa a intelectuales, políticos y funcionarios.
“Los argentinos, que cargamos en nuestra mochila una historia de millas de desaparecidos, exigimos especialmente la aparición con vida de los compatriotas secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro”, reclamaron los miembros del Club Político.
“La instalación plena de la democracia requiere eliminar todo el aparato represivo del régimen anterior, así como restituir la prensa libre y la libertad de opinión”.
El texto concluye afirmando: “Acompañaremos todos los esfuerzos para que retornen las libertades y se constituya, a la brevedad, el legítimo gobierno electo de Venezuela, evitando que se eternice esta dictadura corrupta. Que el ansiado horizonte de libertad y democracia impere cuanto antes en Venezuela”.
