Dirigentes del ala evista anunciaron este jueves que, en el Trópico de Cochabamba, han logrado desbaratar o hacer fracasar el supuesto plan JEMA que, según afirman, habría sido elaborado por la Policía para la aprehensión de Evo Morales.
“Sé que hemos desbaratado, sé que hemos hecho fallar ese acto de secuestro, de asesinato a nuestro hermano Evo, con ese plan llamado JEMA”, manifestó el dirigente de Chimoré, Leonardo Loza.
“Cuando hemos denunciado su plan JEMA, evidentemente ha fracasado. Ahora de alguna manera quieren amedrentar principalmente a mis compañeros”, dijo por separado el dirigente Vicente Choque, a tiempo de denunciar que la Policía pretende ingresar al Trópico para acercarse a Morales.
El evismo denunció que el supuesto operativo de detención de Morales se iba a ejecutar el 12 de enero, sin embargo, el viceministro Ernesto Justiniano negó la existencia del plan JEMA.
Tanto Loza como Choque coincidieron en que el Gobierno no admitirá el plan, sin embargo, ratificaron la veracidad de su versión.
Choque agregó que Evo está resguardado por tres o cuatro mil personas. Aseguró que no se permitirá el acercamiento de la Policía al sector donde está Morales en Lauca Ñ.
El dirigente aseveró que se permite la lucha contra el narcotráfico, pero no permitirían que se usara como excusa para que las fuerzas policiales avancen en el territorio cercano a Morales.
Incluso aseguró que saben dónde están los agentes de inteligencia militar y policial en el Trópico.
