El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que los días de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, están “contados”, y no descartó una posible invasión terrestre al país suramericano, donde altas figuras del chavismo, por su parte, reiteraron este martes que la nación está dispuesta a “luchar”.
El mandatario republicano, en una entrevista con politico publicado este martes, fue consultado sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar para sacar a Maduro del poder, a lo que respondió: “Sus días están contados”.
Donald Trump y Nicolás Maduro. Foto:iStock
Sin embargo, no quiso confirmar ni descartar una intervención terrestre con tropas estadounidenses: “No quiero hablar de eso. ¿Por qué hablaría de eso con politico¿una publicación tan hostil conmigo?”.
Estas palabras de Trump, quien no reconoce a Maduro como presidente, se conocieron un día antes de que la líder opositora venezolana María Corina Machado recoja su Premio Nobel de la Paz en Noruega.
Además, este mismo martes, 9 de diciembre, Dos aviones de combate F-18 estadounidenses sobrevolaron aguas del Golfo de Venezuela durante unos 40 minutos.en un nuevo gesto que contribuye a elevar la presión de Washington sobre el Gobierno del líder chavista.
Según mostró el servicio de seguimiento para aviación Flightradar24, el sobrevuelo se produjo en torno a las 12:00 hora local (16:00 GMT) en una zona del golfo a unos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la capital del estado Zulia (fronterizo con Colombia).
Si bien las autoridades venezolanas no se refirieron a ese hechosí reiteraron durante la jornada que el país caribeño sigue dispuesto a “luchar” en caso de una “agresión”en momentos en que EE.UU. UU. mantiene un despliegue militar en aguas del mar Caribe cercanas a la nación suramericana, visto por el Gobierno de Maduro como una “amenaza” para propiciar un cambio de régimen.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Con información de EFE*
