El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, resaltó este miércoles que el riesgo país de Bolivia está por debajo de los 600 puntos, según el indicador de JP Morgan, nivel que no se temía desde antes de la “crisis económica” iniciada el 2023 por la escasez de dólares y combustibles.
“Quiero compartir una buena noticia: Bolivia amaneció con un riesgo país por debajo de los 600 puntos básicos, un nivel que no se registraba desde antes de la crisis cambiaria de 2023”, informó el Ministro.
Espinoza, en ese sentido, aseveró que el dato es relevante “porque refleja que el país está recuperando la confianza de los mercados y volviendo a integrarse al escenario económico internacional”.
“Es una señal clara de que las decisiones que estamos tomando están ayudando a ordenar la economía ya fortalecer la credibilidad de Bolivia”, señaló.
Y agregó que “seguimos avanzando con responsabilidad y visión de futuro”.
El riesgo país es un indicador financiero que mide la probabilidad de que una nación incumpla con el pago de su deuda externa, reflejando la confianza de los inversores en su estabilidad económica y política.
