El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el ciudadano extranjero Gabriel Giuliano, acompañante de la exdiputada Laura Rojas en el vuelo chárter donde se transportaron 31 maletas cuyo paradero no se conoce y cuyo contenido no fue aclarado.
“Se tiene ya una orden de aprehensión contra el señor que se encontraba y llegó con la señora Laura del viaje del extranjero, hablamos del señor Giuliano. Esa orden se ha entregado a la Policía Boliviana, están buscando en el país y estamos trabajando a través de requerimientos fiscales para poder identificar si se encontrase en otro país y trabajando de manera directa con Interpol”, informó Mariaca en rueda de prensa en Sucre.
Según las investigaciones, Giuliano se registró como pareja de Rojas en el vuelo chárter que llegó al aeropuerto de Viru Viru el 29 de noviembre de 2025.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, indicó que aún se busca esclarecer la nacionalidad del ciudadano extranjero, debido a que se manejan versiones de que sería uruguayo-estadounidense, pero también italiano.
Oviedo agregó que el Gobierno intenta establecer comunicación con Paraguay, ya que Giuliano habría salido hacia ese país.
A la fecha, cinco personas guardan detención preventiva por este caso. Además, recientemente una de las sociedades del juez Hebert Zeballos, detenida y dueña de la empresa de seguridad donde se encontraron casi 80 kilos de marihuana, recibió detención domiciliaria.
