Lapatilla
El abogado, profesor universitario y defensor de derechos humanos, Eduardo Torres, miembro de la ONG Provea, fue excarcelado la noche del viernes 30 de enero del centro penitenciario Yare II, en el estado Miranda, en medio de aplausos y emotivos abrazos por parte de familiares, activistas y allegados que aguardaban en las afueras del recinto.
Por: lapatilla.com
“Sí viene, sí viene, bendito sea”, se escuchaba entre los presentes mientras Torres finalmente cruzaba las puertas de la cárcel. La escena estuvo cargada de alivio y esperanza.
Entre expresiones de fe, gratitud y emoción, los asistentes celebraron la libertad del abogado, conocida voz en la defensa de los derechos humanos en Venezuela.
A las 9:53 de la noche, momento en el que se confirmó su salida, los aplausos se intensificaron. “Un abrazo, Eduardo. Qué bueno, qué bueno”, dijeron quienes lograron acercarse para saludarlo, en una muestra de solidaridad que marcó el reencuentro tras su tiempo de reclusión.
“Gracias, gracias Padre, gracias”, repetían algunos familiares visiblemente conmovidos. En medio del júbilo, también hubo palabras de esperanza para otros casos similares.
LEE TAMBIÉN: Provea confirma la excarcelación del abogado Eduardo Torres tras más de ocho meses de prisión arbitraria
“Ya todos nosotros, los familiares, también pronto vamos a estar aquí”, expresó una de las personas presentes, en alusión a otros detenidos que esperan recuperar su libertad.
La excarcelación de Eduardo Torres desde Yare II ocurre en un contexto de atención nacional e internacional sobre la situación de los presos y el respeto a las garantías fundamentales en el país. Organizaciones de derechos humanos han reiterado el llamado a la liberación de quienes consideran detenidos por razones políticas o en procesos cuestionados.
La salida de Torres no solo fue un momento personal de reencuentro, sino también un símbolo de alivio para el movimiento de derechos humanos, que celebró con abrazos y palabras de fe el regreso a la libertad de uno de sus integrantes.
Vídeo, cortesía: X/@VivaLaUCV
