Por segunda vez, el expresidente Evo Morales no participó de “Evo Pueblo”, el programa dominical producido y difundido por la Radio Kawsachun Coca desde el Trópico de Cochabamba, el bastión político del “evismo”.
En su lugar, y como invitado al programa dominical, el exsenador Leonardo Loza tomó el micrófono e informó que Morales se encuentra “muy bien de salud”, recuperándose de un cuadro de dengue el cual también le impidió asistir el domingo pasado.
“El hermano Evo está muy bien de salud. Evidentemente, como cualquier persona tuvo este problema del dengue. Yo también pasé, he vencido al dengue. Sobre nuestro hermano Evo nos pasan información de que está muy bien, recuperándose”, precisó Loza.
Respecto a dónde se encontraría, aseguró contar con “linda información” la cual selló con esta afirmación: “Está a buen recaudo”. “Solo decir una vez más que nosotros, particularmente mi persona, tiene una linda información y está a buen recaudo”, remarcó.
A través de un video difundido ayer a las 20.45 en sus redes, el dirigente cercano a Morales precisó que por seguridad no revelarán el desfile del expresidente; Sin embargo, afirmó que se encontraría en “algún rincón de la Patria Grande”.
“Frente a esta ola de desinformación sobre el desfile de nuestro hermano presidente Evo Morles queremos expresar que por seguridad y su salud, no vamos a develar el desfile de nuestro hermano presidente, pero queremos decir a nuestra militancia nacional e internacional, del campo y la ciudad, que nuestro hermano presidente Evo Morales se encuentra muy bien en algún rinconcito de nuestra Patria Grande”, aseveró ayer Loza.
OPERATIVO JEMA
Tras ello, Loza se refirió al operativo JEMA, bautizado así por las iniciales del expresidente, el cual aseguró que estaba “encabezado por Estados Unidos” para capturar a Morales.
De acuerdo a información del “evismo”, el plan contemplaba el despliegue de 8.200 policías de los Comandos Departamentales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para aprender a Morales.
“Estaban buscando sangre, luto y muertos”, dijo, tras enfatizar que lograron desbaratar el operativo.
