Lapatilla
Tras un operativo en el que fueron capturados la madrugada del sábado el exlíder venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el Fiscal Nacional Ángel Valencia entregó información sobre la situación judicial en Chile. Señaló que existen 14 extradiciones autorizadas por la justicia chilena que no han sido ejecutadas, debido a que los imputados se encuentran en Venezuela.
En un punto de prensa, explicó que, respecto al crimen del opositor venezolano y ex teniente Ronald Ojeda, secuestrado el 21 de febrero de 2024 y asesinado el 24 del mismo mes en la Región Metropolitana, “según la indagatoria, tres sujetos declararon que la orden provino del gobierno venezolano, y uno de ellos atribuyó el encargo a Diosdado Cabello, titular de Interior y considerado el ‘número dos’ del chavismo”.
En este sentido, Valencia organizó a los investigados en tres grupos: los que ya están formalizados y acusados, aquellos con órdenes de extradición solicitadas, aún pendientes, y los que no han sido formalizados, pero podrían ser investigados.
¿Qué dijo el Fiscal Nacional?
Sobre este punto, afirmó que “el Ministerio Público va a seguir investigando aquellos aspectos que todavía no se encuentran suficientemente resueltos o esclarecidos en la investigación, en particular la situación de quienes todavía no están en Chile, porque están en su extradición pendiente, y de todas las demás personas que pudieron haber participado en el delito”.
Para leer la nota completa ingresa AQUI
