Ernesto Mogro, fiscal departamental de Tarija, afirmó este lunes que se logró identificar a los autores de la muerte de Mauricio Aramayo, amigo cercano del presidente Rodrigo Paz. Mogro agregó que se han emitido los mandamientos de aprehensión correspondientes para dar con su paradero.
“Se tiene identificado, ya tenemos la certeza. No puedo dar nombres precisamente porque estas personas todavía no han sido aprehendidas y se tiene identificado también al otro coparticipe en el hecho”, refirió Mogro.
Asimismo, la autoridad resaltó que el Ministerio Público ha logrado identificar a la persona que presuntamente contrató al ciudadano extranjero detenido por el crimen. Mogro señaló que ya se realizaron todos los análisis y que existen órdenes de aprehensión próximas a ejecutarse.
Aramayo falleció la noche del jueves 8 de enero en la urbe tarijeña tras recibir dos disparos de arma de fuego. Tras el crimen, la Fiscalía declaró el caso en reserva para evitar que los autores escapen del país.
Aramayo fue un estrecho colaborador de Paz en la campaña electoral. Antes de su muerte, Aramayo se alistaba para ser candidato a la concejalía de Tarija.
