Dos hombres fueron encontrados sin vida el sábado 17 de enero del 2026, debajo de un puente cercano al kilómetro 100 de la vía. Cuenca – Molleturo, en Azuay. El hallazgo se registró en una zona rural con abundante vegetación y de difícil acceso.
Más noticias
Cuerpos presentaban impactos de bala
Según los primeros informes de la Policía Nacional, los cuerpos estaban maniatados y presentaban varios impactos de arma de fuego. De manera preliminar, se conoció que las víctimas serían de sexo masculino, de nacionalidad extranjera y tendrían entre 27 y 30 años.
Comuneros del sector detectan la presencia de los cadáveres y alertaron a los agentes del circuito policial Molleturo. Los uniformados acudieron al sitio y verificaron el hecho, según señalaron varios medios digitales de Cuenca.
Le puede interesar: Alias ’Quevedo’ fue entregado por la Policía de Colombia a Ecuador en el paso de frontera Rumichaca
Policía activa unidades especializadas
Tras confirmar el hallazgo, la Policía activó los protocolos correspondientes y coordinó la intervención de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased). Estas unidades realizaron el levantamiento de los cuerpos y recopilaron indicios en la escena. Por ahora, el doble crimen sigue bajo investigación.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca también acudió al lugar para colaborar en la recuperación de los cadáveres debido a las condiciones del terreno. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al centro de medicina legal de Cuenca para las pericias forenses.
Información Externa: Cuenca
Te recomendamos
