Lapatilla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este martes 13 de enero su respaldo a la reconstrucción de Venezuela durante un acto político celebrado en el hotel Motor City Casino de Detroit.
lapatilla.com
A diez días de la operación militar que resultó en la captura de Nicolás Maduro, el mandatario estadounidense aseguró que su administración se encuentra trabajando estrechamente con las nuevas autoridades chavistas para fortalecer la economía de ambas naciones.
Durante su discurso ante una multitud en Michigan, Trump utilizó la situación del país sudamericano para arremeter contra la gestión demócrata de Joe Biden. El mandatario afirmó que, de haber ganado la oposición en las pasadas elecciones, Estados Unidos se habría convertido en «una Venezuela con esteroides». Sin embargo, contrastó ese escenario con la realidad actual, autodefiniéndose ahora como el «mayor admirador» de Venezuela y celebrando el proceso de recuperación del país.
El jefe de Estado puso especial énfasis en el impacto económico inmediato de este cambio político, destacando el flujo masivo de crudo hacia el territorio estadounidense. Según cifras ofrecidas por el mandatario, el país está recibiendo diariamente cerca de 50 millones de barriles de petróleo, con un valor estimado de más de 5.000 millones de dólares en una sola jornada. «Vamos a ser grandes para Venezuela y para nuestro país», sentenció ante su público.
Del mismo modo, Trump reafirmó su compromiso con la estabilización de la región. «Haremos que ese país vuelva a ser muy fuerte», puntualizó.
