Lapatilla
Ramón Guanipa, hijo del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, ofreció un mensaje contundente en video este viernes 9 de enero por la tarde desde las afueras de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez, Caracas, donde permanece apostado en espera de noticias sobre la situación judicial de su padre.
Por: lapatilla.com
“Son alrededor de las 6 de la tarde, me encuentro a las afueras de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maripérez, Caracas”, expresó Ramón en el material difundido en sus redes sociales, en el que aseguró que la excarcelación de Juan Pablo Guanipa no ha ocurrido pese a los numerosos rumores y expectativas generadas en las últimas horas.
Según Ramón, hasta el momento no existe evidencia concreta de ningún paso oficial que confirme la liberación de su padre ni de otros presos políticos.
LEE TAMBIÉN: Amnistía Internacional denunció incumplimiento de las excarcelaciones masivas de presos políticos
Insistió en que, a pesar de los anuncios y rumores sobre una excarcelación masiva, esa medida no se ha concretado ni se ha verificado de forma transparente.
Familiares de Juan Pablo Guanipa también habían señalado horas antes que, a pesar de informaciones sobre posibles liberaciones, el líder opositor permaneció detenido y sin confirmación oficial sobre su situación. La familia reiteró que solo confirmarán la excarcelación cuando exista contacto directo con él.
LEE TAMBIÉN: Clippve convocó vigilias en centros de reclusión para presionar por excarcelaciones de presos políticos
En su mensaje, Ramón Guanipa se dirigió a un llamado directo a Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, figuras clave del chavismo: “Deben liberar a todos los presos políticos ya. En este momento se habló de una excarcelación masiva y no ha ocurrido. Todos deben ser liberados en este mismo instante”, enfatizó.
La declaración coincide con denuncias de organizaciones de derechos humanos y familiares de detenidos, según las cuales, las excarcelaciones anunciadas por el régimen chavista no se han cumplido plenamente, ni de manera verificable ni con transparencia.
Vídeo, cortesía: X/@JuanPGuanipa
