La justicia de Francia imputó a 10 hombres de entre 29 y 50 años en el marco de una investigación por la presunta violación de un niño de cinco añosal que le habían suministrado drogas Previamente, informó este martes la fiscalía. el menor fue entregado a la manada por su padretambién imputado, con el objetivo de que sea abusado sexualmente.
Según la investigación, el niño sufrió “violencia sexual agravada por el uso de sustancias químicas”.
El caso, que provocó conmoción en la sociedad francesa, hace referencia a una práctica llamada “sexo químico”, que es el consumo de sustancias estimulantes asociadas a la práctica del sexo.
El padre del niño, cuya identidad no fue revelada, está acusado de haberlo intoxicado para ponerlo a disposición del grupo mencionado.
Los otros señalados como partícipes de la violación, indicó la agencia AFPfueron puestos bajo investigación por violación y agresión sexual a una víctima bajo “sumisión química”.
Según la cadena BFMconsignada por El País, además de las agresiones al niño, a los implicados se les acusa también de “actos de maltrato hacia un animal doméstico” y “agresión sexual en grupo” sobre el animal, sin especificar.
El hecho ocurrió en Lille, norte de Francia, hace aproximadamente un año. Los actos de barbarie duraron varios meses, entre noviembre de 2024 y febrero de 2025. La investigación comenzó el 15 de febrero de 2025 después que se denunciara una fiesta “chemsex” – consumo de drogas con fines sexuales – la noche anterior, según la fiscalía local.
El fiscal describió el episodio como un caso aparentemente sin precedentes de violencia y violación, agravado por el uso de drogas. Según éste, el niño era “puesto en contacto con varios hombres adultos por su padre” y durante la noche sufrió “violencia sexual agravada por el uso de sustancias químicas”.
El expediente de la investigación contiene cargos múltiples y extremadamente graves, entre ellos “tortura”, “actos bárbaros” y “administrar a un menor, sin su conocimiento, una sustancia capaz de perjudicar su juicio o el control de sus acciones con el fin de cometer una violación o agresión sexual”.
Diez personas son investigadas, pero una de ellas se quitó la vida el pasado junio mientras se encontraba detenido bajo custodia. Se enfrenta a una cadena perpetua, una posibilidad bastante probable, ya que la información confirma la veracidad de los hechos enumerados en el informe de la fiscalía.
Entre los nueve que permanecen en el banquillo de los acusados se encuentran el padre del niño y un camionero que no asistió a la fiesta pero recibió imágenes de la misma en su computadora y no las denunciadas ante las autoridades.
Al progenitor se le han añadido los cargos generales de “agresión sexual con multas de incesto” y “complicidad en violación y violencia agravada contra el propio hijo”.
De acuerdo con la fiscalía de Lille, la investigación reveló que esa misma noche, el padre del niño también fue objeto de agresión sexual y de sustancias químicas.
La fiscalía informó, en tanto, que el niño fue entregado a la madre, de la que el padre estaba separado desde antes de los hechos.
Con información de agencias
