La abogada, exdiputada y exfiscal, Jessica Echeverría fue posesionada este lunes como viceministra de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización.
En su trayectoria política, Echeverría fue diputada por Convergencia Nacional y luego pasó a filas del MAS, apoyando a Evo Morales.
En el Ministerio Público, fue fiscal de delitos en razón de género y el año pasado investigó a Marcelo Arce, hijo del entonces presidente Luis Arce, quien fue denunciado por violencia familiar.
Anunció que la prioridad del Viceministerio será la “protección a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestros adolescentes”.
“El compromiso ante el presidente y ante el ministro es de que hoy, quien les habla, va a trabajar de lunes a domingo de manera incansable, porque no podemos como estado arriesgarnos a perder una vida más”, afirmó.
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, dijo a Echeverría que “su tarea es clara: proteger a la niñez, combatir la violencia de género, enfrentar la discriminación, garantizar los derechos a las personas con capacidades diferentes”.
