Después de que las lluvias “extraordinarias” registradas desde ayer por la noche en Santa Cruz causaron el desborde del río Piraí desatando fuertes inundaciones, el vicepresidente Edmand Lara se trasladó a la zona afectada.
El Vicepresidente llegó al punto crítico acompañado de su esposa, la diputada Diana Romero. “Son como 200 personas que están atrapadas y las vamos a ir evacuando”, reportó desde el lugar del desastre, tras precisar que alrededor de seis comunidades del sector fueron afectadas por la fuerza del agua. Entre ellos se encontrarían La Guardia, El Torno y Colpa Bélgica.
En medio de este evento adverso, el registro preliminar de daños da cuenta de que el río se llevó tres puentes y dejó 3.000 damnificados y 200 personas “atrapadas”. La red Unitel reportó un fallecido, empero la información aún no fue confirmada por el Gobierno.
Por su parte, y basado en informes municipales, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, René Flores, reportó 18 personas desaparecidas. “Hasta este momento, el señor alcalde reporta 18 personas desaparecidas, dos puentes que se llevó la riada y no hay acceso al lugar”, expresó. Por ahora, las Fuerzas Armadas y la Policía se encuentran desplazadas en la zona trabajando en el rescate de damnificados.
CRECIDA DEL RÍO YAPACANÍ
A ello se suma el reporte de la crecida “extraordinaria” de casi siete metros de altura del río Yapacaní, lo que activó las alertas en el municipio del mismo nombre y San Juan.
Por su parte, y desde La Paz, donde participó del acto de egreso de subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas, el presidente Rodrigo Paz se solidarizó con los afectados.
