Los reyes visitaron durante este 20 de enero, en Adamuz (España), la zona en donde se produjo el accidente ferroviario en el que al menos 40 personas han fallecido y decenas han resultado heridasy estarán acompañados por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Fuentes de la Casa Real adelantaron en la mañana del lunes, 19 de enero, que Felipe VI y Letizia se encontraron en Atenas para asistir al funeral de la princesa Irene de Grecia, pero suspendieron el acto previsto este martes en Toledo, donde iban a entregar las medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes.
Posteriormente, la familia real asistió en Atenas a los medios de comunicación españoles antes de trasladarse a la Catedral Metropolitana de la capital griega para asistir al funeral y Fue el propio Felipe VI quien confirmó que viajaría junto a Letizia a Adamuz.
El accidente ocurrió el pasado domingo, 18 de enero. Foto:EFE
“En cuanto terminemos, lo antes posible vamos a regresar y estar pendientes. Posiblemente prepararemos alguna presencia en la zona. Entendiendo la desesperación de las familias y todavía la cantidad de heridos que han sufrido este accidente. Estamos realmente preocupados todos”, aseguró el jefe del Estado.
LEA TAMBIÉN
En contacto permanente con las autoridades
Felipe VI indicó que han estado en contacto permanente con el el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para conocer la evolución del accidente desde el domingo por la noche.
El rey Felipe VI. Foto:Javier Lizón. EFE
Según la Agenda del Gobierno, a las 12:00 horas la vicepresidenta primera del Gobierno acompañará a los reyes en Adamuz, en donde prosiguen los trabajos de búsqueda de víctimas y limpieza de los restos de los trenes siniestrados.
LEA TAMBIÉN

Se elevan a 41 los muertos en el accidente de dos trenes en España
El número de víctimas mortales en el accidente de dos trenes el pasado 18 de enero, en España, se eleva a 41, indicaron a EFE fuentes de la investigación.
Esta última víctima mortal fue localizada bajo los restos del tren Iryo.cuyos tres últimos vagones descarrilaron provocando el siniestro al chocar con la cabecera del tren Alvia, según el gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía.
Se reportaron 41 personas muertas. Foto:EFE
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que están localizados tres cuerpos entre los amasijos del Alvia, que en las próximas horas esperan ser excarcelados.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Con información de EFE*
