Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se preparan para una final histórica en el Abierto de Australia. El español, con 22 años y 272 días, se convirtió en el jugador más joven en disputar finales de los cuatro torneos de Grand Slam, mientras que djokovic, de casi 39 años, cambió el guion del torneo este 30 de enero del 2026.
‘Nole’ se fue contra los pronósticos y superó al italiano Jannik pecador en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4), desplazando al campeón de las últimas dos ediciones y asegurando su regreso a una final grande. tras no disputar una desde 2023.
Más noticias:
Novak Djokovic contra Carlos Alcaraz
el murciano Carlos Alcaraz alcanzó su octava final de gran slamcon victorias previas en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE.UU.
Ahora, por primera vez en su historia, jugará la final del Abierto de Australia. El español supera ya el registro de Courier, que lo horno con 22 años y 321 días, cuando ganó Wimbledon en 1993.
Durante su semifinal, se enfrentó a calambres, estrés y altas temperaturas, por lo que solicitó una pausa médica; Aun así, descartó lesiones y nunca contempló retirarse.
Destacó su fortaleza mental y la capacidad de mantenerse competitivo pese al desgaste físico, confiando en la recuperación de cara a la gran final.
Novak Djokovic: el regreso del histórico serbio
A punto de cumplir 39 años, Djokovic rompió el dominio reciente de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Tras superar cinco derrotas consecutivas frente al italiano, el serbio ganó en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4) en más de cuatro horas, asegurando su undécima final en Australia y la trigésima octava en un Grand Slam.
Con esta actuación, se convirtió en el segundo jugador de la Era Abierta en disputar una final de un grande con 38 años o más, demostrando su vigencia y dejando claro que aún apunta a más títulos y récords históricos. El serbio logró su victoria 402 en un Grand Slam.
Apunta ahora hacia su undécimo título del Abierto de Australia y ampliar su récord histórico de más títulos individuales masculinos del Abierto. Se apoderó del récord en solitario, por delante de Roy Emerson y Federer, tras derrotar a Rafael Nadal para ganar su séptimo título aquí en 2019, antes de sumar títulos en 2020, 2021 y 2023.
Este domingo, Melbourne será testigo del enfrentamiento entre la juventud de Alcaraz y la experiencia de Djokovic, en una final que ya es esperada como una de las más emblemáticas de los últimos años.
Con información de EFE
