El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, lanzó un aviso a los jueves, para que se ajusten a los lineamientos de “hacer las cosas bien” o que se vayan a sus casas.
Explicó que estos lineamientos forman parte de su intención de “ordenar la casa” esta gestión, mediante una justicia que actúe con idoneidad, transparencia, ética y con sentido humano.
“En ese sentido va el mensaje a todos los jueces en el país: o acompañan la nueva forma de administrar justicia, en ese sentido de hacer las cosas bien, o es mejor que también se vayan a sus casas y den un paso al costado”, afirmó.
Aclaró que “ordenar la casa” implica que los “jueces tomen conciencia de que en cada actuación procesal se le debe dar a cada uno lo que le corresponde”.
“Donde hayan malos administradores de justicia, aquellos que no quieran entender la nueva forma de los lineamientos que estamos emitiendo, que se resistan, que quieran seguir lucrando a costa del sufrimiento de familias bolivianas en cualquier parte del país, vamos a tomar acciones concretas”, aseveró.
Como ejemplo, mencionó el caso de los magistrados autorprorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional. “Al final les dijimos que se vayan o los íbamos a expulsar, terminamos expulsándolos. Ahora que ya no tenemos ese inconveniente, nos toca ya ordenar la casa”, enfatizó.
