Lapatilla
Hay números que no entran en la cabeza. Un billón de euros es uno de ellos. Es una cifra que escapa a la imaginación. Y sin embargo ahí está, escrito en un contrato que, según reveló el periodista Ben Jacobs, el Al Ahli de Arabia Saudita estaría dispuesto a ofrecerle a Vinícius Jr. para sacarlo del Real Madrid.
Por: Clarín
La escena es conocida. En agosto de 2014, la agencia de noticias Reuters, aseguraba que el Real Madrid abriría la puerta a una oferta similar por parte de un fondo de inversión Saudí. Esa supuesta oferta no llegó a superar el umbral del rumor.
En esta oportunidad, la Saudi Pro League vuelve a salir a la pesca; y apunta nuevamente a la estrella brasileña. Vinícius Jr. (25), figura del Madrid campeón, con una sonrisa provocada y la gambeta insolente, aparece como el objetivo número uno del proyecto saudí para el verano europeo de 2026. No es solo fútbol: es marketing global, geopolítica deportiva y una liga que quiere acelerar su lugar en el mapa a fuerza de ceros.
Del otro lado está el jugador. Vinícius Jr. siempre dijo que quiere quedarse en el Real Madrid, el club al que llegó en 2018 siendo un chico y donde aprendió a convivir con la crítica, el racismo, los títulos y la gloria grande. Su contrato corre hasta 2027 y su intención, reiterada públicamente, es renovarlo. El propio artillero madrileño desactivó la bomba: «Estoy muy tranquilo porque tengo contrato hasta 2027 y ojalá podamos renovar lo antes posible porque soy feliz aquí. No podría estar en un sitio mejor que aquí”.
Puedes leer la nota completa en Clarín
