El presidente Rodrigo Paz anunció que, gracias a su dispositivo de firma digital, podrá suscribir decretos, obras y proyectos de manera inmediata incluso desde fuera del país.
Justificó esta posibilidad para viabilizar de manera inmediata temas como la salud, educación y carreteras.
“Muchas veces dicen: ‘El presidente no ha firmado, por eso la obra no está llegando, no han llegado los papeles, no ha llegado’. Típico del Estado tranca, no permite que, a través de la excusa del papel, no se firmen las resoluciones, los decretos que facilite que lleguen las cosas a la gente”, dijo un video.
Paz incluso se mostró mediante un vídeo el dispositivo que usará para realizar la firma digital. “Con esto, no importa dónde yo esté, dentro o fuera del país, ya no van a decir falta la firma del presidente”.
Sumó: “Este es el cambio que necesitábamos para tener un Estado que trabajar las 24 horas, los siete días de la semana, y así sacar nuestra Patria adelante”, agregó el Mandatario mediante su cuenta de X.
La posibilidad de que Paz pueda gobernar desde el exterior ya ha sido criticada por la oposición y el vicepresidente Edmand Lara, porque consideran que es inconstitucional.
El Decreto 5515 abre la posibilidad de que la paz gobierne desde el exterior a través de medios tecnológicos, al mismo tiempo que se recorta el margen de acción del vicepresidente.
