El presidente Rodrigo Paz afirmó en Paraguay que Bolivia ya comenzó un proceso de reformas para adecuar sus instituciones a los estándares del Mercosur y consolidar su integración regional.
“Estamos comenzando a cambiar nuestras instituciones para estar a la altura de un Mercosur”, sostuvo Paz durante su intervención de este sábado.
El mandatario explicó que el objetivo es dejar atrás el aislamiento y proyectar al país como un socio confiable.
“Bolivia no puede ser una carga para nadie, tiene que ser un socio útil”, afirmó, al señalar que su gobierno apunta a generar confianza, atraer inversiones y mejorar la competitividad.
El presidente también cuestionó los modelos anteriores de gestión, a los que responsabilizó por la falta de inserción internacional. “Hemos pasado 20 años aislados del mundo y con muy poca inversión extranjera”, declaró, en referencia a los gobiernos del MAS.
Las declaraciones se dieron en el marco de su visita a Paraguay, donde resaltaron la importancia de avanzar en acuerdos regionales y multilaterales como vía para fortalecer la economía boliviana y consolidar su presencia en el escenario internacional.
