Cerca de 4.000 personas se beneficiaron ayer, el primer día de pago, con el Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), informó el gerente general de la Gestora, Marcelo Fernández.
En contacto con la estatal Bolivia TV, Fernández precisó que los datos corresponden a los emitidos hasta las 18.00 de ayer. La entidad bancaria que más pagos realizó fue el Banco Unión.
“El primer pago se lo hizo en la ciudad de Santa Cruz a las 07.04. Todo un éxito”, precisó el titular de la Gestora.
El presidente, Rodrigo Paz, realizó el lanzamiento oficial del bono en el departamento de Potosí. “El programa PEPE es una medida pensada para el pueblo boliviano, orientada a reactivar nuestra economía”, expresó.
Con miras a evitar aglomeraciones, Fernández recomendó a las personas de la tercera edad acudir a las entidades financieras a partir de febrero.
En cuanto a la población beneficiaria, pidió cumplir con el cronograma de pago y acudir el día de su fecha de nacimiento. Sugirió, además, revisar la página web de la Gestora para verificar si el bono les corresponde. Sumó que con miras a llegar a toda la población beneficiaria se trabaja en la activación de brigadas móviles.
El bono contempla el pago temporal de 450 bolivianos, distribuido en pagos mensuales de 150 bolivianos a madres gestantes o con niños menores de dos años que reciben el Bono Juana Azurduy, además de padres o tutores de estudiantes beneficiarios del Bono Juancito Pinto.
Recuerde, porque el plazo para el cobro del bono vence el 30 de abril.
