Jordy Caicedo escrito el primer gol de la temporada de huracán en este 2026 y el segundo al hilo con la escuadra argentina. El ecuatoriano tuvo su debut oficial con la casaca del ‘Globo’ de manera soñada y, tras ello, recordó el origen de una carrera a la que parece llegarle su redención.
Más noticias:
“(Soy) un chico de las calles de Ecuador, de un barrio de Machala muy peligroso que, básicamente se tuvo que aferrar a esto, al fútbol, para poder sacar a la familia adelante. Eso me llevó a estar en muchos países ya dar libertad a mi familia para darle una mejor vida. Vivir en ese barrio era duro, muy duro.“, señaló luego de su primera anotación oficial.
Jordy Caicedo nació el 18 de noviembre el 1997 en aquel citado Machala, capital de la provincia de El Oro. Sus primeros pasos los dio con el Azogues, antes de fichar por Universidad Catolicaequipo al que llegó en 2015 y con el que debutaría como profesional.
Tras su arribo al ‘Trencito Azul’, Caicedo permanecería hasta el cierre del 2018, año en el que se coronaría como el máximo goleador del torneo de reserva con 23 goles. Además, en aquel lapso alternaría con la escuadra absoluta y marcaría un gol que le daría su sobrenombre: el ‘Expreso de Medianoche’.
Era la Copa Sudamericana de 2017 y el Club Petrolero de Yacuiba recibió a Universidad Catolica es Bolivia. Fue allí, cuando a los 86 minutos, arrancó desde media cancha ya pura potencia llegó al área contraria y escrito. El partido terminó 3-1. El ‘Expreso de Medianoche’, el ‘Tren Nocturno’, serían las motas con los que lo nombraría el relator Pablo Pons.
Durante su etapa en el ‘Trencito Azul’Caicedo anotó seis tantos y brindó tres asistencias. Su siguiente etapa en El Nacional sería la que lo catapultaría al extranjero. Tras un préstamo, ocho goles y cinco asistencias en seis meses con los puros criollos, la ‘Chatoleí‘ Lo traspasó a Vitoria de Brasil.
Con el Vitória de Brasil anotó nueve goles y pudo dar el salto a Europa. el CSKA Sofía de Bulgaria lo fichó y, allí, alcanzó la cresta de la ola de su carrera en tan solo dos temporadas.
En su paso en la escuadra búlgara, Caicedo anotó 32 goles en una temporada y media. Con ello también le llegaron sus primeras convocatorias a la Selección de Ecuadordonde ha estado en dos procesos eliminatorios y dos Copas América, aunque se perdió el Mundial del 2022.
Después de ello, este se marchó al Tigres de México, donde solo pudo anotar dos goles. En un préstamo en el Sivasspor de Turquía tuvo tres, luego volvió a tierras aztecas para jugar en el Atlas, donde marcó siete tantos. Aquello ocurrió entre 2022 y 2024.
De cara al ciclo 2024-2025, tras haber perdido terreno con el Atlasel Sporting de Gijón de la segunda división de España opta por su cesión. Una de las peores etapas de su carrera. En aquella campaña fue víctima de las lesiones y en la primera mitad de la siguiente, nunca obtuvo ser titular. Solo dos goles oficiales en todo ese lapso. Ahí es cuando apareció Huracán.
Huracán, al rescate de Jordy Caicedo
En este 2026, el Club Atlético Huracán sorprende y opta por el fichaje de Jordy Caicedo a pesar de su declive en España. Caicedo responde y marca gol en su tercer amistoso; el primero oficial, un partido después, en el inicio de la Superliga Argentina.
El gol del ‘Expreso de Medianoche’ sirve para empatar en la recta final del partido ante Banfield y le sucede un desahogo eterno frente a la grada. “La gente que me conoce sabe lo que venía viviendo. Necesitaba marcar, lo hice y fue un desahogo“, dijo después a la prensa.
A Caicedo aún le resta una temporada entera con los ‘quemeros’, donde también coincide con el golero tricolor Hernán Galíndez. Su inicio promete y, con el Mundial a menos de seis meses, aún hay esperanza en el horizonte para un tiempo de redenciones.
Información adicional: El ‘Expreso de Medianoche’
