Lapatilla
Las refinerías indias necesitarán un período de reducción para completar los acuerdos petroleros con Rusia antes de que se puedan detener las importaciones desde ese país, y hasta ahora el Gobierno no les ha ordenado que detengan dichas importaciones, dijeron dos fuentes de refinación.
Por: Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes un acuerdo comercial con el primer ministro indio, Narendra Modi, que incluye la suspensión de las compras de petróleo indio a Rusia.
Las empresas indias ya han reservado cargamentos que cargarán en febrero y llegarán en marzo, por lo que se necesitará un período de reducción para cumplir con los compromisos existentes, según las fuentes. Hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados a hablar con los medios.
El acuerdo comercial con India reduciría drásticamente los aranceles estadounidenses sobre los productos indios del 50% al 18% a cambio de que India redujera las barreras comerciales y dejara de comprar petróleo ruso. En su lugar, compraría petróleo de Estados Unidos y, potencialmente, de Venezuela.
India se convirtió en el principal comprador de crudo ruso transportado por mar a precio reducido tras el estallido de la guerra en Ucrania en 2022, lo que generó una reacción violenta entre las naciones occidentales que atacaron al sector energético de Rusia con sanciones.
Puedes leer la nota completa en Reuters
