Lapatilla
El canadiense Dallas Pokornik, de 33 años, ha sido privado de la libertad por presuntamente haber engañado a tres aerolíneas estadounidenses, haciéndose pasar por un empleado activo y obteniendo pasajes de avión gratuitos durante cuatro años.
Por semana
Después de su arresto en Panamá, el implicado fue extraditado a los Estados Unidos, luego de que una corte federal de Hawái lo acusara de fraude electrónico; el martes se declaró inocente de lo que se le imputan.
Pokornik fue empleado de una aerolínea canadiense entre los años 2017 y 2019; Sin embargo, posteriormente hizo uso de una identificación de empleado falsa para poder acceder de manera gratuita a los asientos que se reservan para pilotos o personal de la secadora.
Esto también ha abierto discusiones en torno a las medidas de seguridad que tienen las aerolíneas o los aeropuertos: se supone que estos espacios son altamente controlados y cuentan con protocolos que impedirían o, al menos, reducirían este tipo de situaciones.
La información disponible del caso precisa que las tres aerolíneas implicadas tenían sede en Honolulu, Chicago y Fort Worth, en el estado de Texas; Sin embargo, no se conoce con precisión cuáles fueron las aerolíneas que se vieron afectadas por este incidente.
Air Canada aseguró que en sus bases de datos no hay registro de que el señor Pokornik haya trabajado allí; otras aerolíneas no se han pronunciado acerca de si el implicado tuvo relación con ellas.
Lea más en semana
