El VfB Stuttgart lo hizo oficial viernes 2 de enero de 2026 el fichaje del delantero ecuatoriano Jeremy Arévaloprocedente del Racing de Santander.
El atacante de 20 años se convierte así en el segundo futbolista ecuatoriano que vestirá la camiseta del club alemán, tras el paso de Carlos Gruzo entre 2014 y 2016.
Más noticias:
Arévalo superó satisfactoriamente los exámenes médicos y comprobó un vínculo que lo unirá al Stuttgart hasta junio de 2031.
El joven delantero llevará el dorsales 25 y realizará su primera sesión de entrenamiento este sábado 3 de enerocuando el equipo retoma actividades.
Jeremy Arévalo emocionado por este nuevo reto con el Stuttgart
El ecuatoriano no ocultó su emoción por este salto en su carrera.
“El VfB Stuttgart es un club enorme, que en los últimos años ha ganado visibilidad internacional. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y adaptarme rápido. Mi objetivo es crecer, competir y aportar para que el equipo siga teniendo éxito”, mencionó.
Fabián Wohlgemuth, director deportivo del club, destacó el potencial del atacante.
“Jeremy tiene muchas de las cualidades que buscamos en un delantero. Ya demostró su capacidad en Santander y aún tiene un margen de crecimiento muy grande”.
🗣️: ¡Jeremy freut está en el nuevo Teamkollegen! 🤩#VfB | #VfB1893 | #Arévalo2031 pic.twitter.com/EdBGzBlUKS
— VfB Stuttgart 1893 (@VfB) 2 de enero de 2026
El segundo ecuatoriano en vestir los colores del Stuttgart.
Arévalo tomará el relevo de Carlos Gruzomediocampista que jugó dos temporadas con el club (2014-2016) con el club Alemán y llegó a disputar Copa América, Mundial y eliminatorias con Ecuador.
Desde entonces, ningún otro futbolista tricolor había sido parte del equipo alemán.
Una despedida emotiva del Racing de Santander
Nacido en Maliaño, CantabriaEn 2005, Jeremy Arévalo posee la doble nacionalidad, ecuatoriana y española.
Formó parte de todas las categorías formativas del Racing y debutó profesionalmente en 2022 con el Rayo Cantabria, donde acumuló 57 partidos, seis goles y siete asistencias.
Posteriormente ascendió al primer equipo del Racing, disputando 39 partidos en Segunda Divisiónestafa ocho goles y dos asistencias.
Para despedirse, Arévalo publicó una carta cargada de nostalgia.
“No es fácil escribir estas líneas, pero ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Me despido del club de mi vida, que me lo dio todo y me permitió ser profesional”.
“Hoy me toca decir adiós, pero tened por seguro que vaya donde vaya y esté donde esté siempre será un racinguista más”.
