Lapatilla
Familiares de los presos políticos denunciaron este martes que funcionarios de la Policía Nacional (PNB) están desplegando equipo antimotines a los alrededores de la sede policial de Boleíta, conocida como Zona 7, mientras exigen que continúen las excarcelaciones.
“Las familias que pernoctan en el lugar afirman que quieren usar la represión del Estado para que no continúen haciendo vigilias. Denunciamos que esto es una violación de derechos humanos. Estas familias solo tienen el de reunirse con sus seres queridos”, publicó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (ClippVe) a través de cuenta en X.


Los allegados de los detenidos se han concentrado frente a la sede policial desde que el chavismo confirmará las excarcelaciones.
Foro Penal, organización que se encarga de contabilizar a los presos políticos en Venezuela, anunció que hasta la fecha solo se han realizado solo 143 libertades con medidas cautelares. No obstante, aún quedan 777 personas detenidas según los registros de la ONG.
